Silverstein, como banco de tejidos garantiza la esterilidad e integridad del tejido almacenado, asegurando la disponibilidad de diferentes formas y tamaños en cualquier momento.
La técnica empleada en la conservación de injertos óseo es la liofilización apoyada por la esterilización . Los tejidos óseos liofilizados conservan todas las características relativas a la osteoconducción para la regeneración ósea. Son el mejor soporte posible para que se produzca la regeneración ósea en las reconstrucciones o en la realización de puentes óseos. El tejido óseo liofilizado actualmente constituye la mejor alternativa posible dadas su caracteristicas químicas, estructurales y relativas a la biocompatibilidad entre individuos.
Al tratarse de tejido descelurizado no existen problemas derivados de compatibilidad de factor RH, ni riesgo de transmisiones de factores de riesgo bacterianos, víricos o de factores genéticos.

Fundamental es también la exhausta aplicación de los criterios de selección de los tejidos mas adecuados. Así pues, se realizan extensos test de seguridad.
Odoo • Texto e imagen